Trabanco Sidra Natural de 6º – Paquete de 6 botellas de 70 – Total 420 cl

Amazon.es Price: 10,74 (as of 14/10/2019 02:22 PST- Details) & FREE Shipping.

Sidra de Asturias de la Marca Trabanco 6 botellas en Oferta por 12,90€ La Sidra que más se vende y más famosa del Mundo. Con la mejor manzana.

Categoría:

Descripción

La Auténtica y más Famosa Sidra de Asturias del Mundo de la Marca Trabanco 6 botellas en Oferta por 12,90€, Bebida de Jugo de Manzana.

Si tienes que elegir un época del año para visitas Asturias, quizá otoño sea una fecha especial.

Entre otras cosas, durante estos meses es cuando se inicia la recolección de manzanas para elaborar la sidra, Bebida por excelencia en tierras asturianas. El proceso cuenta con una antigua tradición en el que la luna menguante ejerce un papel esencial. Familias y casas enteras se dedican de lleno a este ritual tan característico de la zona, sobretodo en zonas como  Villaviciosa, Bimenes, Colunga, Cabranes, Nava y Sariego, zona denominada «La Comarca de la Sidra«.

Las manzanas se recogen en cubos, que luego se meten en grandes sacos. En muchos lugares las dejan reposar durante un tiempo para que terminen de madurar y así la sidra adquiera un sabor más dulce.

Para la elaboración de la sidra, normalmente se mezclan distintos tipos de manzanas, intentando hacer una mezcla para obtener la sidra final y más exclusiva. Así, se procede al lavado y selección de manzanas, y una vez limpias, llega el turno de mayar. Este proceso consiste en triturarlas y machacarlas para extraer el zumo. De esta manera, se forma la magaya, que es la pulpa de la propia manzana triturada.

La magaya triturada se introduce en una prensa, llamada «llagar» durante varios días, con el fin de extraer el mosto.

Una vez ha salido todo el mosto, se acumula en tinos que se almacenan durante alrededor de 5 meses para que puedan fermentar. Una vez fermentado se procede al paso final que es el envasado de la sidra en las típicas botellas verdes. ¡¡A disfrutarla!!

Trabanco lleva desde 1925 haciendo sidra de asturias y su llagar (donde hacen la sidra) se encuentra en Lavandera, un pueblo cerca de Xixon, aunque ahora han abierto un segundo llagar en Sariego.

¿Te gusta la Sidra de Asturias? También puedes comprar solo una botella de Sidra Trabanco de Cosecha Propia Gourmet.

Aqui tienes un video con el proceso de elaboración de la Sidra:

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Trabanco Sidra Natural de 6º – Paquete de 6 botellas de 70 – Total 420 cl”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Brand del producto

Label del producto

Manufacturer del producto

ProductGroup del producto

Publisher del producto

Studio del producto

Size del producto

Model del producto

ItemDimensions del producto

NumberOfItems del producto

ReleaseDate del producto

MPN del producto

PartNumber del producto