SIDRA ASTURIANA

Mostrando todos los resultados 9

LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN DEASTURIAS

¿NO Encuentras lo que Quieres? Utiliza nuestro buscador interno.

Asturias tiene una verdadera cultura de la sidra. Es uno de los productos más típicos de la región y es algo de lo que muchos asturianos están realmente orgullosos. Aqui Puedes encontrar la Mejor Sidra Asturiana.

Para ellos, la sidra no es solo una bebida, es toda una cultura. Debes experimentar esta cultura para conocerla realmente. Pero para ayudarte en tu camino hicimos esta tienda, y además les diremos todo lo que necesitan saber sobre la sidra.

Desde su historia a lo largo del proceso de producción, hasta la mejor forma de degustar esta increíble bebida.

No está del todo claro cuando comenzó la producción de sidra en Asturias. La primera mención posible de ello en Asturias se remonta al año 60 aC, cuando el historiador griego Estrabón dice: » Zytho etiam utuntur: vini parum habent «. Podría significar, los Astures beben sidra, porque tienen poco vino. Esto significaría que la producción ya comenzó antes de la invasión romana. Pero no hay una creencia general compartida sobre esto.

Hay pruebas suficientes de que la sidra se produjo durante la Edad Media, porque muchos monasterios y abadías mencionan huertos de manzanas y sicera en sus documentos. Esto se hace aún más evidente en la era moderna, el autor Jovellanos llama sidra en la 18 ª siglo una parte esencial de la estructura del consumo en Asturias.

Cuando muchos asturianos emigraron a los Estados Unidos en el siglo 19, significó un nuevo mercado y un aumento de la producción. No solo Asturias envió mucha sidra al nuevo mundo, la gente también se mudó a las ciudades dentro de España, profesionalizando así su industria. La variante chispeante y con burbujas también se desarrolló en ese período.

A partir de entonces, la producción y el área cubierta con huertos de manzanas aumentaron rápidamente. Ha hecho de Asturias el mayor productor de sidra en España, representando el 80 por ciento de la producción nacional, y el cuarto mayor productor de Europa. Detrás de Inglaterra, Irlanda y Francia.

La base de la sidra es la manzana. Debido a que la costa atlántica tiene un clima lluvioso y no pueden cultivar uvas para producir vino.

Las condiciones son, por otra parte, ideales para las manzanas. La humedad es ideal y el suelo contiene la composición correcta: ligeramente ácido, alto contenido de materia orgánica y presencia de elementos minerales.

El rico suelo permite cultivar 22 variedades de manzanas, que se utilizan para la producción de todas las sidras diferentes en Asturias. Las manzanas son muy agrias. Pero eso es ideal para el gusto específico.

Una vez que se cosechan las manzanas, se lavan para eliminar los pesticidas y la suciedad, y luego se cortan en trozos pequeños. Estas piezas se trituran y el jugo o mosto , que resulta de este prensado se recolecta y se deja fermentar.

En la mayoría de las fábricas, todo este proceso se mecaniza. Tradicionalmente, la mayoría de los fermentos en barriles de castaño, pero hoy en día también sucede en las calderas de metal de acero inoxidable.

La mayoría, sin azúcares añadidos, se transforma en sidra. Los azúcares en las manzanas se convierten en alcohol. En primavera, la sidra se embotella y es lo que llamamos Sidra Natural.

Si la sidra se filtra antes de embotellar, recibe el nombre de Sidra Natural Filtrada o de Nueva Expresión

Otra diferencia entre los dos tipos es la cantidad de variedades de manzana utilizadas en la producción. Mientras que Sidra Natural con Denominación de Origen DOP contiene 22 variedades de manzanas, Sidra Natural Filtrada o de Nueva Expresión contiene 12 tipos diferentes de manzanas.

También está la sidra achampañada , que contiene gas y sabe más a champán dulce. Este gas sale del proceso de fermentación. La fermentación puede tener lugar en la botella o en el tanque.

Más de 40 millones de botellas se producen anualmente en las 80 fábricas de sidra de Asturias. El centro de la producción es Villaviciosa, una ciudad mediana entre Gijón y la frontera con Cantabria.

Aquí se encuentra el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias . Puede considerarse como el gobierno de la sidra asturiana, ya que distribuye la etiqueta de Denominación de Origen Protegida (DOP) a las empresas que hacen sidra para vender. Hay más de 25  reconocidas en Asturias.

También tenemos Vinagre de Sidra y CockTail de Sidra

Aqui puedes Comprar Sidra Asturiana de Asturias de casi todas las marcas.

Las marcas más famosas de sidra son:

Sidra Trabanco

Vald´ornon D.O.P

Val de Boides Sidra Natural DOP

Sidra Menéndez

-Sidra Tareco

¡¡¡Feliz Compra!!!

Mostrando todos los resultados 9