Guias Turisticas de Asturias

Mostrando todos los resultados 42

LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN DEASTURIAS

¿Dónde y por qué?

Asturias es una región en medio de la costa norte de España, que se asienta en el Golfo de Vizcaya. Se las arregla para meter mucho en poco espacio, ya sea que estés buscando surf, césped o vida urbana. Hay algunos otros lugares donde se puede caminar a una altitud de 2.000 m en una prístina naturaleza virgen, hogar de osos, lobos y águilas, por la mañana; relajarse en una playa con poca gente en la tarde; y comer en una ciudad bulliciosa por la tarde. Igualmente sorprendente es la accesibilidad de Asturias desde el Reino Unido, ya sea que navegue, viaje en tren o vuele.

¿Quién ha sido así antes?

La historia asturiana es una mezcla desequilibrada de protagonista y jugador marginal anónimo. El avance imperioso de Roma a través de Iberia se despegó cuando llegaron a las montañas del norte de España. Se necesitaron ocho legiones romanas (más de 70,000 hombres) y el propio emperador Augusto para someter a las tribus asturianas y cántabras. El magnífico puente romano en Cangas de Onís y los baños romanos en Gijón (00 34 98 518 5151; 10 am-1pm y 5-8pm todos los días, excepto los lunes; ¤2.40, gratis los domingos) son prueba de su estadía.

El momento en que Asturias definió la gloria llegó a principios del siglo VIII, cuando la región se convirtió en el último refugio de la España cristiana frente a la conquista árabe. en 722, un noble asturiano, Pelayo, derrotó a una fuerza morisca en Covadonga. La victoria fue anunciada como el momento en que la conquista islámica se convirtió en reconquista cristiana. Hoy, Covadonga es popular entre los españoles como destino de peregrinación: una basílica (abierta todos los días de 9:30 a 18:00; gratis), un santuario y una estatua inmortalizan al Rey Pelayo.

La importancia de Asturias como bastión del cristianismo (la Reconquista tardaría casi ocho siglos en completarse) vio una explosión de la arquitectura religiosa prerrománica. Quizás lo más emblemático de este estilo simple y hermoso es la iglesia de Santa María del Naranco del siglo IX (10 a.m. a 1 p.m., de 3.30 a 5 p.m., excepto los domingos y los lunes; ¤3). El antiguo palacio del rey Ramiro I está construido sobre un pliegue en los verdes campos a las afueras de Oviedo, y es una excursión fácil y que vale la pena desde la ciudad; Se puede caminar en una hora aproximadamente.

Mostrando todos los resultados 42