BANDERAS DE ASTURIAS

Mostrando todos los resultados 15

LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS EN DEASTURIAS

Las Mejores Banderas de Asturias y Más Baratas Para Comprar o Regalar.

La bandera del Principado de Asturias, en el norte de España, es de color azul claro con una cruz llamada Cruz de la Victoria (Cruz de la Victoria) de Color Amarillo, que es una joya que se conserva en la Catedral de Oviedo, la capital de la región.

El origen de la bandera de Asturias es en 1808, durante la Guerra Peninsular . Como todavía no había ninguna bandera nacional española , los asturianos crearon la bandera actual, sin ninguna intención separatista en la guerra contra el imperio de Napoleón .

En su primera versión, incluía el lema Asturias nunca vencida (Asturias nunca derrotada).

La Cruz de la Victoria es una cruz botónica o cruzada de una libélula , heráldicamente hablando, que lleva las letras griegas α y ω , de Cristo «Yo soy el alfa y el omega, el principio y el fin».

Según la tradición, la Cruz de la Victoria fue llevada por Pelayo, primer rey de Asturias , en la decisiva batalla de Covadonga contra los moros en 722.

Esta batalla, librada en las montañas de Asturias, fue aclamada por la historiografía de los siglos XIX y XX como la Inicio de la Reconquista, la reconquista cristiana de la península ibérica de la dominación árabe. Sin embargo, no hay evidencia histórica sobre el uso de esta cruz.

En 908, el rey asturiano Alfonso III el Grande ordenó que la cruz de madera original, hecha de roble, estuviera revestida de oro y piedras preciosas. Actualmente, se conserva en la Cámara Santa de la Catedral de Oviedo .

Las letras griegas alfa y omega cuelgan de su eje horizontal. Esta es una referencia directa al Libro de la Revelación (versículos 1: 8, 21: 6 y 22:13). Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el final, dice el Señor Dios, que es, y quién era, y quién ha de venir, el Todopoderoso.

La posición aparentemente extraña de la cruz parece estar determinada colocando su centro en la intersección de la línea medial horizontal y una línea vertical 1/2 (de la altura de la bandera) [es decir. 1/3 de la mosca] fuera del polipasto.

El punto central de la cruz está determinado por la intersección de los brazos horizontales y verticales de la misma. La altura de la cruz es 2/3 del polipasto.

La bandera del Principado para uso en el exterior lleva la Cruz de la Victoria desplazada hacia el polipasto. Las banderas para uso en interiores y mesas llevan la cruz en el centro. La bandera de la ceremonia lleva la cruz en el centro, decorada con piedras preciosas, pero con sus contornos en blanco y negro, sin colores.

Mostrando todos los resultados 15